El juicio contra Trump no es desperdicio

- 24 de enero de 2020 - 00:00

El primer día del proceso de impugnación del presidente Donald Trump ante el Senado se prolongó hasta  bien entrada la noche y durante la jornada no se discutió nada sobre el contenido, sino más bien sobre procedimientos.

Los demócratas, sin embargo, quieren comenzar hablando con testigos -como el exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton- que hasta ahora han seguido las instrucciones de la Casa Blanca y se han negado a testificar. También quieren ver inmediatamente documentos en los que sospechan la existencia de evidencia importante sobre la inapropiada conducta de Trump.

Los defensores del presidente se burlan. Dicen que los demócratas han llevado a cabo audiencias eternas en la Cámara de Representantes y que si ahora quieren llamar a los testigos de inmediato y exigen más documentos, es porque sus argumentos contra Trump probablemente no sean tan sólidos.

Los demócratas responden que un juicio sin pruebas o sin escuchar a testigos no es un juicio justo, sino un teatro absurdo. Pero sus legítimos argumentos encuentran oídos sordos.

Si ya el primer día ningún republicano se atreve a desmarcarse en el intento de entablar un juicio regular con testigos y pruebas, entonces no se puede esperar nada diferente con respecto al asunto de fondo: Trump sería absuelto a pesar de todo.

Si eso sucede, ¿fue todo en vano para los demócratas? ¿Fue una pérdida de tiempo el proceso de impugnación que presentaron contra Trump? Así opinan algunos.

Pero estas voces ignoran lo más importante. Incluso si el proceso de impugnación no termina como los demócratas esperaban, ellos no podían pasar por alto la mala conducta del presidente. Una actitud de “no importa, no sirve de nada”, emite el mensaje de que una persona como Trump, debido a su posición, puede permitirse cualquier cosa e ignorar todas las leyes como mejor le parezca. Esto es inaceptable. En una democracia, todo el mundo, incluyendo la gente en la cima, debe cumplir las reglas. (O) et * Tomado de DW

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Lo último de: Carla Bleiker

Medios Públicos EP