Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Guerrero Pérez

Hablando como un televidente

14 de septiembre de 2020 - 00:00

Don Jaime Bayly, peruano radicado en Miami, quien ejerce el periodismo y es escritor de varias novelas, por citar ‘Pecho Frio’ (casa editorial Alfaguara); vuelve a la pantalla de TC Televisión, luego de cerca de 20 años de ausencia (estuvo ya antes con su programa “la noche es virgen”).

El anuncio se hizo días atrás. A raíz de ello, se dieron cuestionamientos en redes sociales sobre el financiamiento del programa de Bayly, con la réplica -tardía- del canal indicando que el costo es 0 USD. De paso, a dichos cuestionamientos se une la -desacertada- opinión de un ex presidente de Ecuador, quien se permitió comentar parte de una entrevista dada por Jaime Bayly en el año 2019 (en Argentina), donde, entre otros temas, hace referencia a su orientación sexual; preguntando: “¿Esto es lo que van a traer a un canal público…”.

Hablando como un televidente, me deja un sabor amargo: por un lado, creo que TC Televisión cometió un error por omisión al momento de “dar espacio” para que quienes deseen aprovechen y elucubren sobre el financiamiento de Don Bayly (hasta una ex autoridad provincial se permitió ante un micrófono expresar un valor, y luego fue oficialmente desmentido… vergonzoso). Ideal si hubieran comunicado desde un inicio, así los cucos no aparecían. Y, por otro lado, que una ex autoridad nacional haya pretendido (porque así lo comprendo) conceptualizar a Jaime Bayly a partir de su bisexualidad, es sencillamente repudiable: que cuestione su forma de hacer periodismo y entrevistar, de acuerdo; que muestre antipatía por, quizá, su forma de ver la vida (políticamente hablando), bienvenido… pero que exclusivamente se fije en esa parte de la entrevista y con ello pretenda amoldar (no positivamente, de paso) el trabajo profesional de Bayly, es simplemente ser poco sensible a los derechos humanos (como la igualdad y no discriminación).

Hablando como un televidente, también me deja un dulce sabor, y lo digo como comunicador y entrevistador, en ejercicio: un entrevistador de talla mundial como Bayly estará en la TV ecuatoriana: promoverá sana competencia. (O) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media