Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Guayaquil por la patria

09 de agosto de 2022 - 13:03

Tandazo ha ofrecido declaraciones totalmente desatinadas, regionalistas y ofensivas hacía Guayaquil. Sus palabras reflejan un pensamiento anti guayaquileño y anti nacional. Son inexactas e impropias y crean división nacional. Nos tacha de "ladrones" a los guayaquileños y nos reduce a seres que vamos a Quito " con una mano atrás y otra adelante" para ir a Quito a robar para luego irnos a vivir a Samborondón. Sus palabras son infamia.

Los guayaquileños somos ecuatorianos productivos, creadores e innovadores. Nos sentimos orgullosos de ser guayaquileños y ecuatorianos. Tandazo nos ofende pero agrede al Ecuador mismo porque nosotros somos parte de la constitución y nacionalidad ecuatoriana. Tergiversa nuestra historia groseramente; miente mencionando a Bolivar señalando que dijo un día: " los guayaquileños dan un paso y quieren un peso". ¿Dónde está esa cita? ¿Dónde la dijo? Sus palabras son odio y envidia al genio creador y pujanza de trabajo de Guayaquil.

Son inaceptables. Le exigimos respeto a Guayaquil. Usted no es persona grata para nosotros Cuando hable de Guayaquil refiérase a nuestra capacidad de trabajo. Quito, la carita de Dios es nuestra querida capital. Siempre amando y defendiendo a Quito. Tenemos una relación de hermandad y solidaridad. Usted es enemigo del federalismo pero eso no significa que sea enemigo de la ciudad. Desde Febres Cordero, Nebot y ahora Cynthia hemos tenido en Guayaquil alcaldes exitosos mientras que Quito echó del cargo a Yunda y la ironía es que quizás Yunda sea electo nuevamente. Su vocabulario es lodazal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media