Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Pérez

La generación de los Milenials

02 de noviembre de 2018 - 00:00

Para entender quiénes son los Milenials, vale la pena hacer un recuento de que se trata de una generación. Está definida por una biografía propia que involucra unas características únicas y compartidas de una cohorte – desde el argot académico- o grupo cuyo tiempo equivale al de una fase en la vida y que define una personalidad propia.

Está definida por el año de nacimiento de sus miembros y en un rango de aproximadamente 20 años. La identificación del individuo en su pertenencia a una u otra generación depende, además, del año de nacimiento, de su identificación con los rasgos característicos de comportamiento típico de aquella generación.

Los Milenials son aquellos nacidos entre 1982 y 2002. Esta generación representa en número 33% mayor a la de los Baby Boomers. Representa, además, dentro de la educación superior la generación más diversa por efectos de la migración.  Son tecnológicamente inteligentes.

Las características de los Milenials pueden variar acorde con el punto de vista de los investigadores. Sin embargo existen siete que a criterio del escritor son especialmente representativas: La primera, que los Milenials se sienten especiales y esto principalmente porque los padres hemos sembrado en ellos este sentido de que son especiales.

La segunda, que se sienten protegidos. Han sido inculcados a seguir reglas y por lo tanto exigen que estas estén especificadas y sean claras. La tercera, que son confiados, optimistas, seguros y creen en sí mismos. La cuarta, orientados al trabajo en equipo, mismo que les ha sido inculcado por sus padres y centros educativos.

La quinta, que son convencionales, neo-tradicionalistas y con una cultura conservadora, quizás la mayor de las últimas generaciones. La sexta, que sienten la presión de tener que cambiar al mundo y a la sociedad en los próximos años, lo que les vuelve estresados y ansiosos.

Finalmente son agresivos en lograr sus metas, atado a la primera característica de que son especiales y que muchas cosas se esperan de ellos. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media