Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Marcelo Fernández. Canciller de la UIDE

Futuro Brillante para la UIDE y el País

10 de junio de 2021 - 02:19

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) acaba de firmar un importantísimo convenio con Arizona State University (ASU) y “Cintana Education”; ASU es una universidad pública y privada y una de las más importantes de EEUU. El aporte del gobierno central es el 15% de su presupuesto y el 85% es producto de su autogestión; esta Universidad es una de las más grandes de los EEUU con 130.000 estudiantes, 500.000 graduados, con 830 programas de pregrado, 570 programas de post grados y certificados, y más de 200 programas en línea.

Uno de las principales ventajas es que su rector está 28 años consecutivos de Presidente de dicha universidad. El Presidente es el Dr. Michael Crow, que tiene méritos como los siguientes: la revista Fortune en el 2019 lo declaró como “World Greatest Leaders”, el 2015 fue nominado como uno de los 10 líderes más innovadores de EEUU por la revista Time, en el 2009 fue declarado como el mejor presidente de las universidades de ese país y actualmente es la universidad número 1 en innovación de EEUU.

Michael Crow fue primo hermano de nuestro gran pintor Gonzalo Endara Crow, quienes tienen una numerosa familia en el Ecuador. Michael me indicó que por esta razón tiene un especial afecto por nuestro país.

Arizona State University (ASU) ha producido 5 premios Nobel, 7 ganadores de premios al periodismo Pullitzer y tiene 23 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. ASU fue declarada como una de las 10 mejores universidades en línea.

Por otro lado, el Presidente de Cintana es un famoso personaje de la educación mundial, Douglas L. Becker, quien es su fundador y principal ejecutivo, que logró la alianza con la Arizona State University desde hace algunos años.

ASU es parte importante de organizaciones mundiales como Amazon, Adidas, Starbucks Coffee, Clínica Mayo, Uber, Usaid, NASA, entre otras, quienes se han beneficiado y realizado investigaciones e innovaciones conjuntas.

Con esta alianza la UIDE logra dos propósitos, formar parte de la agrupación ASU - Cintana, que cuenta con muchas universidades en Americana Latina, Asia, Europa y África, con quienes vamos a trabajar colaborativamente, y segundo, es que, en el campus de la UIDE en Quito, construiremos conjuntamente las tres organizaciones un “Innovation Hub” el cual servirá al gobierno y a las empresas ecuatorianas para realizar experimentos e investigación y ponerlos en práctica en sus organizaciones. Esta alianza nos abre al mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media