Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Paz y Miño

El Ecuador del encuentro

29 de junio de 2021 - 19:41

El “Ecuador del Encuentro”  propuesto por el Presidente Guillermo Lasso en su campaña, caló muy hondo en los ciudadanos del país, especialmente  en los jóvenes y mayores con capacidad e intención de votar para cambiar el rumbo y el método, la pauta y el modo de gobierno populista que sufrió el Ecuador en los últimos catorce años.

La esperanza ganó y la gran mayoría quiere aportar para el encuentro que propicie la paz, y desde ella la prosperidad, el bienestar, la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos.  Es el instante histórico de sumar, no de dividir. Cada quien desde su andarivel apoye para evolucionar, para superar el pasado reciente y evitar que se repita, por tanto.”  “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tú país” (John F. Kennedy)

El “Ecuador del encuentro” sea cual el postulado Olímpico: “La alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto a los principios éticos fundamentales universales.”

“El Ecuador del Encuentro”, tiene como marco a la Constitución de la República que dispone: -  Art 1.-“El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico  y el Art 6.- “ Todas las ecuatorianas y los ecuatorianos son ciudadanos y gozarán de los derechos establecidos en la Constitución.”, por tanto bajo el presupuesto constitucional, legal ,  civilizado y democrático todos, gobernantes incluidos  habremos de actuar, bajo el saber y entender del respeto a las diferencias de todo tipo que lejos de distanciarnos como seres humanos a de unirnos en Libertad, Igualdad, Fraternidad y Solidaridad.

Inclusión y no exclusión, ha dicho el Presidente y con sus dichos, él, ha anunciado la creación de la Subsecretaría de Diversidades, como “un espacio para la construcción de políticas públicas en favor de la igualdad de derechos en general y en particular para las personas LGBTIQ+.

Es la ocasión adecuada para que El Estado desde la institucionalidad cumpla lo que por más de una década omitió, el respeto al ser humano y su dignidad. Es el instante iniciático, para que sean considerados prioritarios entre otros los derechos de niños, hombres y mujeres con autismo o síndrome de Asperger, que aspiran a su efectiva su inclusión en la educación y en las oportunidades de trabajo.  Es un   grupo social vulnerable que ha permanecido casi invisible que no han tenido el suficiente apoyo mediático para lograr la atención gubernamental. “El Ecuador del Encuentro” los considere y rescate, existen muchos casos de acoso de todo tipo, en una sociedad que es ignorante de la problemática por una parte y por otra la esconde.

“El Ecuador del Encuentro” logre armonía en las diferencias, conciliación entre los litigantes,   y justicia honrada,   ausencia de corrupción, progreso, tiento talante y talento en el debate político, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, erradicación de todo tipo de violencia, y discriminación. Que se logren   alianzas nacionales e internacionales para el progreso.  La mano extendida del Presidente ha sido acogida, la unión hace la fuerza, de las diferencias, de los debates surgen soluciones a los problemas, prime el respeto, por sobre el fanatismo,   la intolerancia y la ambición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media