Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rosalía Arteaga Serrano

Ecuatorianos en Nueva York

31 de marzo de 2020 - 00:00

Hay una enorme cantidad de noticias e informaciones que nos llegan desde diferentes sectores y hasta de las más remotas regiones en el mundo en relación con el caso de la pandemia causada por el coronavirus; sin embargo, no profundiza en temas como el saber sobre la situación de los ecuatorianos migrantes en otras latitudes.

Sabemos que, desde décadas atrás, la mayor cantidad de migrantes ecuatorianos se localiza en los Estados Unidos de Norteamérica y, dentro de ese país, particularmente en la gran metrópoli de Nueva York.

La Gran Manzana, como se denomina generalmente a una de las ciudades más densamente pobladas del planeta, ha ejercido siempre un enorme atractivo sobre migrantes del mundo entero y los ecuatorianos no son la excepción.

Por lo tanto, es importante saber qué está ocurriendo con los ecuatorianos que viven en esa ciudad, tanto los que tienen los papeles como aquellos que no.

Mi pregunta es: ¿existen estadísticas sobre lo que ocurre con nuestros compatriotas en Nueva York? Lo que sabemos es que es esta la ciudad más duramente afectada por el covid-19 dentro de todo el territorio americano.

Tal vez las autoridades consulares tengan una respuesta sobre este tema y no debamos enterarnos, luego de pasados los tiempos, de duras situaciones de nuestros compatriotas en la Gran Manzana y en otros lugares en donde existen numerosos conciudadanos en calidad de residentes, legalizados o no.

También es importante solicitar información cierta a las autoridades del gobierno norteamericano y, particularmente, del área de Nueva York sobre las medidas que se están asumiendo para proteger a esos migrantes que han trabajado duramente y que también son responsables de la prosperidad del gran país americano. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media