Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rosalía Arteaga Serrano

Destrucción del aparato productivo

21 de junio de 2022 - 00:06

Hay diferentes maneras de destruir el aparato productivo de un país, puede ser como consecuencia de una guerra, tal es el caso de lo que lamentablemente se libra en territorio ucraniano.

 

Pero puede ser también porque a este sector, al productivo, le aqueja una parálisis que se origina por varias causas, entre las que nos atrevemos a mencionar el miedo, miedo a ser atacados por grupos beligerantes, a no poder sacar sus productos a tiempo porque las vías están interrumpidas, al riesgo de que los camiones sean capturados como prueba de hostilidad…

 

En fin, esa parálisis que puede afectar al sector productivo de un país tiene siempre consecuencias negativas, hace que disminuya la capacidad de generación de empleo, que se dejen de hacer inversiones, que los mercados aparezcan desabastecidos con la consiguientes consecuencias que ello trae aparejadas.

 

¿Quién en su sano juicio va a invertir en un país que presenta estas características? ¿Cómo se puede arriesgar un patrimonio si las situaciones descritas son repetitivas?

 

Peor aún es cuando se hace el juego a mezquinos intereses de quienes quieren desestabilizar a un régimen, que no es tan solo un gobierno, ya que es el país el que sufre las consecuencias.

 

A quienes benefician los paros de actividades? ¿Cómo enfrentar con éxito lo que viene aconteciendo en un país como el Ecuador? Creemos que la única forma es a través del ejercicio del derecho, de la capacidad de diálogo de las partes enfrentadas, de liderazgos que se ejerzan para el bien.

 

Lo que vivimos en estos momentos en el país no es saludable, nos perjudica a todos, por lo que es necesario deponer actitudes destructoras y abrir espacios genuinos y responsables de diálogo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media