Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La credibilidad no es un juego

14 de mayo de 2019 - 00:00

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) Guayas ha publicado una carta dirigida al Sr. Carlos Castañeda, director de noticias de Teleamazonas, en la que le pide públicamente la salida de Los desayunos de 24 Horas de la conductora, Sra. Janet Hinostroza, por “faltarle a la ética profesional, para que regrese la transparencia de la información y el respeto al periodismo libre”.

Sí; el suscrito de esta columna expresa su apoyo al pedido de la UNP y que además es respaldado por otras organizaciones de periodistas.  Lo respaldo y me sumo al pedido hecho al Lcdo. Castañeda, a quien le pregunto: ¿la Sra. Hinostroza es entrevistadora de Teleamazonas o es más relacionista pública de figuras y empresas vinculadas por múltiples intereses  a tener opinión pública favorable?

La comunicación de la UNP manifiesta el conflicto ético que se ha creado entre la  periodista  y María Fernanda Espinosa, excanciller y ahora en funciones en Naciones Unidas, al haber aceptado cubrir, con un equipo de noticias de Teleamazonas, el desplazamiento de María Fernanda Espinosa por África. Cubriendo en sendos reportajes, incluyendo una entrevista en prime time a la excanciller, hoy llamada a juicio político en la Asamblea Nacional.

“¿Janet Hinostroza hace periodismo o relaciones públicas? Se pregunta la UNP. “En la entrevista realizada a la Sra. Espinosa en Chad, se efectuó una descarada promoción a la excanciller María Fernanda Espinosa, tratando de lavar y reconstruir su imagen de ministra del correísmo, quien actuó sin piedad alguna para defender la vida de nuestros hermanos periodistas del diario El Comercio, asesinados en medio de la indolencia de la Sra. Espinosa en sus funciones de excanciller”.

“Horrible entrevista”, comentó el Sr. Fidel Egas, de la que se realizó en el set de 24 Horas a los señores Lenin Rodríguez y el asambleísta Ronny Aleaga. Terrible entrevista. Horribilis. No los dejó hablar, les cortó el tiempo; todo porque ella defendía a la exasambleísta Galarza; también hace referencia la UNP.

¿Los desayunos de 24 Horas es de Teleamazonas o de la agencia 180 Grados que dirige la Sra. Hinostroza? Pregunto. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media