Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Volvió Tinelli

Volvió Tinelli
07 de junio de 2016 - 00:00 - Por: Pedro Ortiz Jr.

Nadie dice el nombre de su programa, Marcelo se convirtió en la marca. Más allá de Ritmo de la Noche, Video Match, El Gran Cuñado o Show Match, la gente “ve Tinelli” no es que “ve a Tinelli”, o sea ve lo que él representa y Tinelli es para muchos sinónimo de TV y punto, como si fuera más grande que todo lo que hace. Aunque parezca imposible, dado su impronta, lo es.

La vuelta del gigante amante del fútbol tanto así que, que al no poder comprar al San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores, adquirió un equipo de la segunda división B en España, el Badajoz, en un ejercicio de grandilocuencia, solo para contar una historia más, solo para llevar al siguiente nivel la televisión real que él adaptó con éxito en el mundo de habla hispana.

Fue ahí que va creciendo el ‘Marce’ empresario deportivo, el que llegaría a ser vicepresidente de San Lorenzo y que incluso se lanzaría para presidente de la AFA, pero que hoy ha descartado ese camino. ¿Habrá sido cierto que quería llegar o fue parte de ese eterno plan de generar opinión en el que se mete a lo grande cada vez que reaparece?

Marcelo Hugo no necesita la tele, es al revés: la tele necesita a Marcelo Hugo, a estas alturas podría vivir retirado, corriendo maratones, tatuándose y reproduciéndose, va por el quinto hijo a sus 56 años.

Esta vez superó todo lo antes hecho, la presentación de lo que trae Tinelli siempre produce una gran expectativa y uno piensa que estará difícil que haga algo mejor, pero lo que vi hace unos días simplemente me maravilló.

La apertura con obras musicales tipo Broadway que se dan en suelo argentino, seguido por un juego de imágenes digitales con ejecutantes únicamente ataviados de ‘body paint’ que se mimetizaban con estilo ‘animal print’ con la gran pantalla LED que proponía el fondo ideal.

Candelaria Tinelli, hija de Marcelo, apareció cantando y deslumbró, el ‘Cabezón’ con chochera escribía en las redes sociales que la amaba cuando luego de ella llegó un acto circense, primero tipo chino y luego el majestuoso Cirque du Soleil convirtió en una pista de atracciones el plató.

Ilusionistas digitales hicieron lucir como si artistas estuvieran debajo del agua y hasta hubo un tributo a Freddie Mercury, Prince y David Bowie. Justo cuando pensé que se agotó el acto, del estudio de televisión la toma cambia a exteriores y vemos un barrio entero transformado en locación para que un grupo de jóvenes raperos salten con sus rimas a la fama, mientras que la primerísima modelo ‘Pampita’ baile al son de una pegajosa canción y con poca ropa.

Renglón seguido nos vamos a las calles de Buenos Aires, pero no propiamente en la calle. La mirada está puesta en los edificios donde bailarines danzan de forma horizontal y con mapeo digital se brinda un escenario de profesionales que se atreven a realizar piruetas con arneses.

Cuando quise recuperar el aliento las cámaras volaron y mostraron el ‘tango más alto del mundo’, un baile a la altura del obelisco desde una plataforma con hélices de la cual se desprendieron voladores que bajaron por medio de cuerdas flexibles a la calzada a juntarse a una comparsa que anunciaba el carnaval platense. Luego suena ‘Twist and Shout’, entra Tinelli y el resto ya no importa, porque acaba de cambiar la televisión para siempre. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media