Daniel Noboa realizará campaña electoral hasta el 10 de abril de 2025
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó este lunes 31 de marzo de 2025 que el candidato Daniel Noboa realizará actividades de campaña electoral con motivo de la segunda vuelta electoral, para elegir al Presidente y Vicepresidente del Ecuador.
En una rueda de prensa efectuada en el CNE, después del taller "De la Urna al Escrutinio", Atamaint informó que Noboa notificó al organismo que sobre sus actividades desde las 12:30 de este 31 de marzo hasta las 23:59 del jueves 10 de abril de 2025.
"Realizaré actividades proselitistas en mi rol de candidato presidencial, conforme a la ausencia temporal del cargo del Presidente de la República", señaló Noboa, en el oficio dirigido al CNE y que fue leído este lunes por Atamaint.
Noboa regresó este lunes desde Estados Unidos y tendría previsto recorridos en varias ciudades del Ecuador para impulsar su candidatura.
Según el CNE, los candidatos podrán realizar actos de campaña electoral hasta la noche del jueves 10 de abril. Desde la madrugada del 11 de abril habrá silencio electoral, que estará vigente hasta las 17:00 del domingo 13 de abril.
Ese día se realizarán las elecciones presidenciales de segunda vuelta y se conocerá al próximo mandatario ecuatoriano, quien asumirá sus funciones para el período 2025-2029 desde el sábado 24 de mayo de 2025.
La presidencia quedará a cargo de la vicepresidenta encargada Cynthia Gellibert, quien fue nombrada por Noboa el 29 de marzo de 2025, conforme a lo establecido en el artículo 150 de la Constitución del Ecuador.
Estoy decidido a escribir una nueva historia para nuestro país. Estoy decidido a sacar al Ecuador para adelante. pic.twitter.com/nR32Lxkk9E
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 31, 2025
TE PUEDE INTERESAR:
#Economía I La exoneración tributaria aplicará hasta finales de abril para productos y materias primas importadas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas. #LéaloEnET https://t.co/Fp8dQpx4kH pic.twitter.com/mrEwTegLdZ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 31, 2025
Click electoral 2025 B4
-
La OEA legitimó los resultados electorales en Ecuador
La Organización de Estados Americanos legitimó nuevamente los resultados electorales en Ecuador. -
CNE entregó credenciales a asambleístas de Cañar
El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales a tres asambleístas electos en Cañar. -
CNE no da paso al reclamo del correísmo y proclama a Daniel Noboa como ganador
El CNE además proclamó a Daniel Noboa como ganador de la segunda vuelta electoral. -
CNE: Las actas levantadas por las 24 Juntas Provinciales Electorales pasaron sin observaciones
La sesión se suspendió hasta que lleguen actas del exterior -
Diana Atamaint responde las declaraciones de Nicolás Maduro sobre supuesto fraude en Ecuador
En entrevista con Teleamazonas, Atamaint respondió las declaraciones de Nicolás Maduro sobre las elecicones en Ecuador. -
Observadores internacionales: “No se han observado indicios de fraude”
Los observadores de la Unión Europea entregaron el segundo informe preliminar de la jornada electoral en Ecuador. -
Elecciones 2025: Termina el conteo de actas en 18 provincias
El Consejo Nacional Electoral culminó con el conteo de actas en 18 provincias de Ecuador. -
CNE: Las misiones internacionales de observación electoral presentaron sus informes preliminares
La directora del Observatorio Electoral Copppal se refirió a la jornada del 13 de abril -
¿Qué tienen que hacer quienes recibieron boleta por tomar fotos en el sufragio?
El CNE informó que se entregaron 71 boletas a personas por uso de celular al momento del sufragio.