Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Encuentran un antepasado del elefante de hace 12 000 años

Encuentran un antepasado del elefante de hace 12 000 años

Encuentran un antepasado del elefante de hace 12 000 años
Imagen referencial
Investigadores chilenos encontraron restos de una especia emparentada con el elefante de 12 000 años de antigüedad
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Investigadores chilenos encontraron restos de una especia emparentada con el elefante de 12 000 años de antigüedad en las inmediaciones del lago Tagua Tagua, sur de Santiago de Chile.

Los científicos sugieren que esta especie, antepasado del elefante moderno, pudo haber sido objeto de cacerías grupales, pues era la única forma de atraparlo ya que medían tres metros de altura y pesaban cuatro toneladas.

“"La hipótesis con la que estamos trabajando es que se trata de caza, eventos de caza", detalló el arqueólogo Carlos Tornero, codirector del estudio. "Creemos esto porque el gonfoterio es un animal muy grande y peligroso, y probablemente requirió de varias personas [para cazarlo]"”, recoge el portal de noticias RT.

Los estudiosos aseguran que el descubrimiento permitirá profundizar en el impacto del ser humano en la región e incluso la influencia del cambio climático en los animales que habitaron dicha área en ese tiempo.

"Podemos obtener mucha información de aquí, por ejemplo, con respecto al cambio climático, cómo afectó a los animales", explicó Elisa Calas, arqueóloga que también trabaja en el sitio. "La influencia que los humanos tuvieron en el medio ambiente está muy en línea con lo que está sucediendo ahora en términos del medio ambiente", añadió.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.