Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Científicos descubrieron restos de erupciones volcánicas en la Luna

Científicos descubrieron restos de erupciones volcánicas en la Luna

Científicos descubrieron restos de erupciones volcánicas en la Luna
El descubrimiento de hechos sorprendentes por parte de los científicos, como la presencia de agua en el suelo de la luna.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La sonda china Chang’e-5 recolectó varias muestras de material lunar que permitió el descubrimiento de hechos sorprendentes por parte de los científicos, como la presencia de agua en el suelo de la luna.

Pero otro descubrimiento sorprendente es que, tras el análisis de las muestras lunares, se pudo determinar que, en las inmediaciones del alunizaje de la sonda china, se registraron al menos cuatro erupciones volcánicas.

Según el portal de noticias RT, “Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron el grosor del basalto en la zona de aterrizaje de Chang'e-5, reportó este sábado Xinhua, que cita al Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia China de Ciencias”.

"El estudio del grosor del basalto y su tasa de erupción en la zona de aterrizaje del Chang'e-5 mejorará la comprensión de la actividad volcánica lunar y la historia de la evolución térmica interna", señaló Du Jun, el autor principal de la investigación.

Los estudiosos esperan que las investigaciones determinen referencias de datos que les permitan determinar la duración y escala de las actividades volcánicas en el satélite natural de la Tierra.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.