China estrena avión solar no tripulado para llegar al borde del espacio
El pasado fin de semana, China probó, con todo éxito, un vehículo aéreo no tripulado (UVA) QMX50 que funciona con energía solar y que tiene la capacidad de llegar hasta el borde del espacio exterior, es decir volar hasta 100 kilómetros de altitud.
El vehículo voló durante 26 minutos en un ensayo que se realizó en la en la provincia noroccidental china de Shaanxi. Luego de la revisión posterior al primer vuelo se revisaron los componentes de la nave y se constató que no había ninguna novedad.
Según la agencia de noticias Europa Press, “Es el primer UAV de gran altitud (entre 20 y 100 kilómetros de altitud) y baja velocidad con una relación de aspecto súper alta, el primer modelo de UAV grande con una configuración de fuselaje doble y la primera gran plataforma de UAV totalmente eléctrica impulsada únicamente por energía solar desarrollada por AVIC, según el fabricante de aviones chino, citado por Xinhua”.
El QMX50 podría desempeñar misiones aerotransportadas como reconocimiento a gran altura, monitoreo de incendios, monitoreo de entorno atmosférico, mapeo geográfico, retransmisión de comunicaciones y otras más.
“El exitoso vuelo inaugural del QMX50 sentó una base sólida para el desarrollo ulterior de grandes vehículos aéreos no tripulados impulsados por energía solar, dijo AVIC, y agregó que ayudará al desarrollo de China de nuevas tecnologías de energía, materiales compuestos y control de vuelo y mejorará sus capacidades para llevar a cabo misiones en el espacio cercano”, publica Europa Press.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
