Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres desventajas de cargar el celular en el automóvil

Tres desventajas de cargar el celular en el automóvil
Tres desventajas de cargar el celular en el automóvil
28 de noviembre de 2022 - 11:24 - Redacción Web

Cargar el celular en los puertos USB de los automóviles puede ayudar a solucionar la falta de energía en la batería del dispositivo, pero tiene sus desventajas, según los expertos.

La primera de ellas es que, si es que se carga el celular con el automóvil accionado, pero no encendido, la batería del medio de transporte podría agotarse y dejar varado al usuario en el sitio en el que se encuentre y con la necesidad de cargar dos baterías, del vehículo u del celular, y no solo una.

Otra desventaja es que el voltaje que ofrece el automóvil no es el que el celular necesita para cargarse, lo que puede causar un sobrecalentamiento del dispositivo e incluso resulte, a largo plazo, en daño para la batería del móvil.

Algunos automóviles nuevos ofrecen una potencia mayor, pero son pocas opciones en el mercado automotriz con esta nueva característica.

Y por último, la tercera desventaja es, según el portal Infobae, cargar el celular en el vehículo implica, al igual que usar el aire acondicionado, un gasto de energía y de combustible, es decir que se gastará un extra de gasolina.

Si bien el gasto extra no será muy grande cuando se trate de recargar la batería del celular, a lo largo del tiempo, las tres desventajas combinadas sí podrían resultar un problema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media