Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos señalan que una vacuna pancoronavirus será la que acabe con la pandemia

Expertos señalan que una vacuna pancoronavirus será la que acabe con la pandemia
Expertos señalan que una vacuna pancoronavirus será la que acabe con la pandemia
06 de agosto de 2022 - 09:37 - Redacción Web

En medio de la pandemia de coronavirus, la necesidad de obtener una vacuna que luche contra todas las clases de dicho microorganismo se convierte en una prioridad para el mundo de la ciencia de y de las casas farmacéuticas.

En ese sentido los expertos sostienen que una vacuna pancoronavirus, es decir una inmunización que luche contra todos los tipos y variantes del coronavirus, será la que “nos saque de esta pandemia”.

Según medios internacionales como el portal AS, “Carmen Cámara, secretaria de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) e inmunóloga clínica del Hospital Universitario La Paz, afirmó esta semana en una presentación de Hipra que casi todas las compañías ya trabajan en una vacuna pancoronavirus.

Hipra es una empresa desarrolladora de fármacos que cuenta con una vacuna que se acerca mucho al concepto de pancoronavirus y su inmunización cuenta con altos niveles de eficacia contra el covid-19 y se demostró que genera anticuerpos más fuertes y duraderos contra la enfermedad.

En tanto se consigue una sola vacuna, Cámara sostiene que la vacunación heteróloga, es decir la combinación de inoculaciones, es la estrategia más efectiva para luchar, de momento, contra el covid-19 que no da tregua en ninguna parte del mundo.

“Mientras se consigue, tengo razones para pensar que vacunas como la de Hipra podrían ser prototipos de esta futura vacuna porque al combinar variantes, como hace esta con la Beta y Alfa, se consigue una respuesta inmunitaria muy amplia frente a otras diferentes como delta, ómicron y posiblemente otras más recientes (BA4) y BA5, y esto es lo más parecido que existe a una vacuna pancoronavirus”, dijo la experta.

Otro sector del mundo científico sostiene que una vacuna nasal, combinada con la inyección intramuscular, es otra alternativa que podría hacer frente al covid-19 hasta que se encuentre un medicamento que prevenga el contagio y no solamente los casos graves de la enfermedad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media