Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos estadounidenses usan cuerpos de aves para convertirlos en drones

Expertos estadounidenses usan cuerpos de aves para
Expertos estadounidenses usan cuerpos de aves para
17 de abril de 2023 - 08:37 - Redacción Web

Un equipo del Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México, Estados Unidos, usa los cuerpos de aves muertas para convertirlos en drones a través de la técnica de la taxidermia.

Mostafa Hassanalian, profesor de ingeniería mecánica, lidera el proyecto y concluyó que los pájaros mecánicos no funcionaban como deseaban, pero que los cuerpos embalsamados podrían ayudar a estudiar el comportamiento de vuelo de las bandadas de aves reales.

"Si aprendemos cómo estos pájaros manejan […] la energía entre sí mismos, podemos aplicarlo en la futura industria de la aviación para ahorrar más energía y combustible", comentó Hassanalian en entrevista con agencias mundiales de información.

Uno de los próximos retos para los investigadores es darle más tiempo de autonomía al dron de ave, pues en la actualidad solo pueden volar durante 20 minutos. Además buscarán la forma de hacer pruebas al aire libre entre aves vivas.

Según RT, “Por otro lado, el estudiante de doctorado Brenden Herkenhoff, quien estudia la relación entre el color y la eficiencia del vuelo, señaló que los experimentos realizados mostraron que en el caso de los aviones de ala fija un determinado color puede cambiar esa eficiencia. "Creemos que lo mismo aplica para los pájaros", añadió”.

Usuarios de redes sociales sostienen que esta propuesta resulta un tanto tétrica, mientras que otros señalan que es una buena opción para la ciencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media