Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio revela los efectos de pasar una semana sin celular en los jóvenes

Estudio revela los efectos de pasar una semana sin celular en los jóvenes
Estudio revela los efectos de pasar una semana sin celular en los jóvenes
30 de septiembre de 2022 - 08:55 - Redacción Web

Investigadores de la Universidad de Málaga hicieron un estudio que indagó los efectos que se producen en los jóvenes tras pasar al menos una semana sin teléfonos móviles.

Los científicos monitorizaron el uso de los dispositivos en 97 voluntarios, de entre 15 y 24 años, durante tres semanas seguidas entre los meses de mayo y junio de 2022.

Según el portal de noticias RT, “Así fue como descubrieron que la primera semana utilizaron el móvil un promedio de cinco horas al día, de las cuales cuatro las pasaron exclusivamente en las redes sociales, sobre todo en WhatsApp, pero también en Instagram y TikTok”.

La segunda semana, los voluntarios tuvieron que desconectar sus celulares y detallar e un diario sus impresiones sobre la experiencia. La mayoría de los participantes dijo haber sentido incomodidad, ansiedad, inseguridad e incluso cierto nivel de dependencia.

"Tenía necesidad de tener el móvil cerca. Tenía ansiedad si estaba lejos. Me tranquilizaba solo con tenerlo cerca", declaró uno de los participantes. "He tenido más ansiedad que cuando intento dejar de fumar", señaló otro. "Ver a todo el mundo con el móvil en el transporte público me creaba necesidad de usarlo", apuntó un tercero.

En la tercera semana, se les permitió a los participantes volver a conectar sus celulares, lo que les provocó niveles de satisfacción como en el primer lapso de tiempo, pero algunos reconocieron su adicción y se dieron cuenta de que muchas veces esa dependencia les impidió pasar tiempo con su familia.

“Por otro lado, el estudio, que concluirá a finales de 2023, se ha fijado en cómo la gente de esa edad accede a las noticias a través de dichos dispositivos, observando que muchos lo hacen a través de las redes sociales. De hecho, han descubierto que cada vez más jóvenes utilizan TikTok como único canal informativo”, detalla RT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media