Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran un antepasado del elefante de hace 12 000 años

Encuentran un antepasado del elefante de hace 12 000 años
Encuentran un antepasado del elefante de hace 12 000 años
Imagen referencial
29 de septiembre de 2022 - 10:09 - Redacción Web

Investigadores chilenos encontraron restos de una especia emparentada con el elefante de 12 000 años de antigüedad en las inmediaciones del lago Tagua Tagua, sur de Santiago de Chile.

Los científicos sugieren que esta especie, antepasado del elefante moderno, pudo haber sido objeto de cacerías grupales, pues era la única forma de atraparlo ya que medían tres metros de altura y pesaban cuatro toneladas.

“"La hipótesis con la que estamos trabajando es que se trata de caza, eventos de caza", detalló el arqueólogo Carlos Tornero, codirector del estudio. "Creemos esto porque el gonfoterio es un animal muy grande y peligroso, y probablemente requirió de varias personas [para cazarlo]"”, recoge el portal de noticias RT.

Los estudiosos aseguran que el descubrimiento permitirá profundizar en el impacto del ser humano en la región e incluso la influencia del cambio climático en los animales que habitaron dicha área en ese tiempo.

"Podemos obtener mucha información de aquí, por ejemplo, con respecto al cambio climático, cómo afectó a los animales", explicó Elisa Calas, arqueóloga que también trabaja en el sitio. "La influencia que los humanos tuvieron en el medio ambiente está muy en línea con lo que está sucediendo ahora en términos del medio ambiente", añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media