Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran el 'rostro' de un oso en la superficie de Marte

Encuentran el 'rostro' de un oso en la superficie de Marte
Encuentran el 'rostro' de un oso en la superficie de Marte
27 de enero de 2023 - 10:55 - Redacción Web

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), de la NASA, tomó una fotografía del planeta rojo, a 251 kilómetros de altura desde la superficie, y lo que captó es una curiosa imagen.

La superficie de Marte presenta una nueva formación que se asemeja al rostro de un oso, que toma dicha imagen gracias a varios accidentes geográficos.

"Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza)", dijo el equipo de Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRise por sus siglas en inglés). "El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado", agrega el documento.

Los expertos aseguran que la ‘nariz’ estaría formada por un “respiradero volcánico”, por lo que el material que se encuentra sobre ella podría ser lava o lodo.

“La imagen a escala ofrecida muestra que la circunferencia tiene aproximadamente 2.000 metros de diámetro”, reporta el portal de noticias RT.

Hace años se reportó que se encontró un rostro en la superficie de Marte, pero en 2006 una imagen de mayor definición reveló de lo que se trataba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media