Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren una anomalía en la Luna que da pistas sobre su formación

Descubren una animalía en la Luna que da pistas sobre su formación
Descubren una animalía en la Luna que da pistas sobre su formación
04 de mayo de 2023 - 12:02 - Redacción Web

Científicos de la Universidad de Baylor de Houston, Estados Unidos, hicieron un sorprendente descubrimiento en la Luna, que representa una característica del satélite que permanecía oculto hasta el día de hoy.

En pocas palabras, los científicos descubrieron que la Luna es más pesada de lo que se creía. Según reporta el portal de noticias de Yahoo, “Bajo la cuenca del Polo Sur-Aitken, uno de los mayores cráteres conservados del Sistema Solar, hay una estructura que pesa al menos 2.180 millones de kilogramos y mide más de 300 km de profundidad y 2.000 km de longitud”.

Los expertos sostienen que este descubrimiento podría considerarse “una anomalía” y que podría estar conformada, principalmente, de metal, procedente de un asteroide o ser el resultado de la cristalización de un océano de magma.

"Una de las explicaciones de esta masa extra es que el metal del asteroide que formó este cráter todavía está incrustado en el manto de la Luna", dijo el autor principal del estudio Peter B. James. "Imaginemos que tomamos una pila de metal cinco veces mayor que la Isla Grande de Hawai y la enterramos bajo tierra. Esa es aproximadamente la masa inesperada que hemos detectado", agregó.

La región, en la que se hizo el sorprendente hallazgo, ofrece luces sobre la composición interna de la Luna, así como también su historia, formación y otros misterios más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media