Ecuador, 03 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos descubrieron restos de erupciones volcánicas en la Luna

Científicos descubrieron restos de erupciones volcánicas en la Luna
Científicos descubrieron restos de erupciones volcánicas en la Luna
18 de septiembre de 2022 - 09:07 - Redacción Web

La sonda china Chang’e-5 recolectó varias muestras de material lunar que permitió el descubrimiento de hechos sorprendentes por parte de los científicos, como la presencia de agua en el suelo de la luna.

Pero otro descubrimiento sorprendente es que, tras el análisis de las muestras lunares, se pudo determinar que, en las inmediaciones del alunizaje de la sonda china, se registraron al menos cuatro erupciones volcánicas.

Según el portal de noticias RT, “Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron el grosor del basalto en la zona de aterrizaje de Chang'e-5, reportó este sábado Xinhua, que cita al Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia China de Ciencias”.

"El estudio del grosor del basalto y su tasa de erupción en la zona de aterrizaje del Chang'e-5 mejorará la comprensión de la actividad volcánica lunar y la historia de la evolución térmica interna", señaló Du Jun, el autor principal de la investigación.

Los estudiosos esperan que las investigaciones determinen referencias de datos que les permitan determinar la duración y escala de las actividades volcánicas en el satélite natural de la Tierra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media