Durante una entrevista televisiva en Riobamba, el presidente Rafael Correa reiteró este jueves la apertura del Gobierno ecuatoriano a que delegados de la Comisión Interamerica de Derechos Humanos (CIDH) visiten el país, para evaluar el estado de la libertad de expresión.
El Jefe de de Estado desmintió que haya condicionado la visita de los delegados del organismo y dijo que siempre serán bienvenidos a Ecuador. "Esta es su patria también, siempre serán bienvenidos con los brazos abiertos, no necesitan invitación", sostuvo.
Señaló que ciertos grupos económicos, dedicados al periodismo, pretenden estar por encima de las leyes y eso es lo que se quiere hacer pasar como atentado a la libertad de expresión.
Correa recordó en el país hay doce mil procesos judiciales por injurias, pero a nadie se le ocurrió decir antes que había atentado a la libertad de expresión, sino hasta "que se enjuició por injurias a los poderosos, a los intocables".
"Que venga la señora Catalina Botero (relatora del CIHD), que venga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en pleno, siempre serán bienvenidos a este país, no tenemos absolutamente nada que ocultar", recalcó.
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
