La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte del mismo nombre (CorteIDH) el caso de la ecuatoriana Melba del Carmen Suárez por el trato recibido por la justicia de su país tras sufrir negligencia médica.
Según indicó la CIDH en un comunicado, el caso se refiere a la falta de garantías y protección judicial en el proceso penal que se siguió contra los presuntos responsables de la mala práctica médica que denunció Suárez.
En julio del año 2000, la ecuatoriana fue sometida a una intervención quirúrgica por apendicitis en la clínica privada Minchala, lo que le provocó padecimientos graves y permanentes.
“El proceso penal iniciado en relación con estos hechos se caracterizó por la falta de impulso procesal de oficio y de mínimas garantías de debida diligencia para la víctima.
La falta de respuesta y demora en impulsar y diligenciar el proceso favorecieron con la impunidad a los eventuales responsables”, asegura la Comisión.
El caso se envió a la CorteIDH el 26 de enero, porque la Comisión consideró que el Estado no cumplió con las recomendaciones contenidas en el Informe de Fondo.
En dicho informe, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que Ecuador violó los derechos a las garantías judiciales y la protección judicial. Efe
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
Productos ecuatorianos entrarán sin arancel a Emiratos Árabes Unidos
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
