Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres casos tiene previsto revisar la Corte en Guayaquil

Tres casos tiene previsto revisar la Corte en Guayaquil
23 de abril de 2012 - 00:00

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), máximo organismo jurisdiccional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, celebrará hoy tres audiencias públicas en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Se trata de demandas por violaciones de los derechos humanos contra varios países latinoamericanos, entre ellas la masacre El Mozote, en la que militares salvadoreños mataron a unas 1.000 personas en 1981. Caso que se revisará hoy.

A esto se suman las audiencias públicas de dos casos contra Guatemala, que se tratarán entre el miércoles y jueves de esta semana. Adicionalmente,  dictará sentencias en querellas en las que están involucrados los países de Argentina y Honduras.

La Procuraduría General del Estado ecuatoriano informó que estos son los temas que tratará la Corte, con sede en San José, durante la celebración de su 45 período extraordinario de sesiones.

Esta es la segunda ocasión que el organismo está en Ecuador, la primera vez fue en noviembre de 2010 en Quito.

La organización llega como respuesta a un pedido realizado por el Gobierno ecuatoriano, aunque no tiene previsto revisar temas locales.

Por otra parte, la CorteIDH, en el marco de su período de sesiones, realizará una serie de seminarios y jornadas académicas. Las personas que deseen asistir deben inscribirse en el portal web www.pge.gob.ec

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado