Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario abre debate sobre reformas a la CIDH

Mandatario abre debate sobre reformas a la CIDH
05 de marzo de 2013 - 00:00

El presidente Rafael Correa destacó ayer en su cuenta de Twitter la reunión que se desarrollará el viernes con representantes de los países latinoamericanos que reconocen el pacto de San José, uno de los puntales del sistema de derechos humanos de la región.  

El objetivo de la cita será analizar la reforma del sistema, especialmente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), promovida por varios países, entre ellos Ecuador.             

“Ya tenemos campaña en contra de la prensa ‘libre e independiente’. La verdad: CIDH tiene sede en Washington, y Estados Unidos ni siquiera ha firmado Pacto de San José”, escribió el gobernante en la red social.

“Autonomía y medidas cautelares no existen en el estatuto, entre otras ‘perlas’ del sistema interamericano de derechos humanos. Enjuiciar a periodistas corruptos es ‘atentado a DDHH’, pero no lo es la prisión de Guantánamo... ¡Ya basta!”, criticó el primer mandatario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ya ha cursado la invitación a los medios de comunicación para la cobertura de la cita internacional.

El objetivo será lograr una postura conjunta para llevarla a la Asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debe efectuarse este año.

Actualmente ya existe un proyecto de reformas que también ha sido impulsado por los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado