Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Que venga la CIDH, no tenemos nada que ocultar"

Correa: "Que venga la CIDH, no tenemos nada que ocultar"
27 de octubre de 2011 - 11:20

Durante una entrevista televisiva en Riobamba, el presidente Rafael Correa reiteró este jueves la apertura del Gobierno ecuatoriano a que delegados de la Comisión Interamerica de Derechos Humanos (CIDH) visiten el país, para evaluar el estado de la libertad de expresión.

El Jefe de de Estado desmintió que haya condicionado la visita de los delegados del organismo y dijo que siempre serán bienvenidos a Ecuador. "Esta es su patria también, siempre serán bienvenidos con los brazos abiertos, no necesitan invitación", sostuvo.

Señaló que ciertos grupos económicos, dedicados al periodismo, pretenden estar por encima de las leyes y eso es lo que se quiere hacer pasar como atentado a la libertad de expresión.

Correa recordó en el país hay doce mil procesos judiciales por injurias, pero a nadie se le ocurrió decir antes que había atentado a la libertad de expresión, sino hasta "que se enjuició por injurias a los poderosos, a los intocables".

"Que venga la señora Catalina Botero (relatora del CIHD), que venga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en pleno, siempre serán bienvenidos a este país, no tenemos absolutamente nada que ocultar", recalcó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado