Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller asistirá a la audiencia de la CIDH en Washington

Canciller asistirá a la audiencia de la CIDH en Washington
27 de febrero de 2012 - 11:30

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño anunció que irá a la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), prevista para el 28 de marzo en Washington, para dejar en claro los atropellos que se están cometiendo desde ese organismo.

La CIDH emitió el pasado 21 de febrero un comunicado en el que informaba del otorgamiento de medidas cautelares para los directivos de diario El Universo Carlos, César y Nicolás Pérez y al ex editor de opinión Emilio Palacio y solicitó suspender los efectos de la sentencia.

Patiño indicó que se responderá al organismo. "Están intentando aplicar por encima de la Convención (Interamericana de Derechos Humanos) artículos y reglamentos que ellos han creado arrogándose funciones", manifestó.

El ministro destacó la decisión del presidente Rafael Correa de perdonar a los querellados en el caso El Universo. "Ha demostrado que su corazón, que su humanidad está por encima de las bajezas que ha tenido que soportar", expresó.

Añadió que el mandatario "es un ejemplo, un líder histórico". "Su decisión demuestra que está mucho más allá de las intenciones personales que podamos tener", acotó.

El ministro explicó que el anuncio del Jefe de Estado estaba previsto realizarlo el pasado jueves, pero fue postergado para este lunes, tras recibir la carta "espuria" de la Comisión Interamericana.

"El Presidente no quería que parezca que su decisión responde a presiones del organismo" señaló.

Por ello, "participaremos en la audiencia en Washington, para dejar en claro los atropellos que se están cometiendo incluso desde la misma CIDH", añadió.

También se refirió a la situación de uno de los directivos del rotativo, Carlos Pérez, quien tras recibir el asilo político de Panamá, permanecía en la embajada de ese país con sede en Quito.

"El señor Carlos Pérez debería recoger sus objetos personales e irse a su casa. Nunca tuvo sentido que se fuera a refugiar a la Embajada de Panamá".

"A él nunca nadie lo persiguió, tuvo un juicio, lo perdió y el Presidente hoy lo ha perdonado en un exceso de magnanimidad", sostuvo.

"Ya puede salir de la embajada y regresar a su casa, dejen de seguir organizando a través de ese medio y comiencen a ser respetuosos de la honra de los demás, empiecen a informar en serio y dejen de decir  patrañas. Ya no hay sentencia contra usted, el Presidente Correa lo ha perdonado. No se lo merecía, pero lo ha perdonado", reiteró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado