Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alvarado cree apresurada la postura de CIDH ante cadena

Alvarado cree apresurada la postura de  CIDH ante cadena
09 de noviembre de 2011 - 00:00

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, calificó como apresuradas las observaciones de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dinah Shelton, respecto a una cadena informativa emitida el pasado 1 de noviembre por el régimen.

En la misma se cuestionaba al director de la organización Fundamedios, César Ricaurte, por exponer una visión parcial sobre la situación de la libertad de expresión en el país, defender los intereses de empresas de comunicación privadas  y por no llevar ante la CIDH los casos de agresión registrados en contra de periodistas de medios públicos.

“He dicho con todo respeto y consideración que la CIDH ha emitido un boletín apresurado y un criterio sobre un contenido del cual no ha analizado si ahí se dice o no la verdad (…) que nos digan en qué parte de la cadena del Gobierno que se emitió hay alguna falsedad”, dijo el secretario Alvarado en entrevista con Ecuadorinmediato Radio.

El funcionario exhortó a que lo demanden si en la cadena oficial se expuso alguna mentira o si se difamó a alguien. “Informar es una cosa, decir mentiras es otra”, recalcó el secretario de Comunicación al tiempo de acusar a los peticionarios de haber expuesto una visión parcial respecto a la situación de la libertad de expresión en el Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado