Sherpa lanza un reto musical a guitarristas de Barón Rojo

- 18 de enero de 2018 - 00:00

El bajista y cantautor José Luis Campuzano, ‘Sherpa’, es uno de los creadores de las canciones más célebres del heavy rock en español.

Fue integrante de Barón Rojo, en la década de los ochenta y ha hecho una carrera en solitario con la que apenas pudo visitar Latinoamérica, territorio en que sus excompañeros (encabezados por los hermanos Carlos y Armando de Castro) han sido aclamados.

Este año empezó con declaraciones de Sherpa que van contra los guitarristas españoles que decidieron incluirlo en documental considerando sus aportes iniciales al grupo madrileño.

“Duele que tus excompañeros estén viviendo realmente del éxito de mis canciones y, encima, me veten en todos los sitios”, dijo el compositor en una entrevista publicada por el sitio web mariskalrock.com.

La controversia inició por el testimonio de varios productores de conciertos en Europa, que han confirmado que los mánagers de Barón suelen poner como requisito para integrar algunos festivales el que no se incluya al grupo de Sherpa.

“Me cabe la satisfacción de que cada trabajo que he sacado yo está más valorado que el de ellos, que son dos; tengo doble mérito, me peleo con dos rivales, no con uno solo. Además, les reto a cada uno de ellos, incluso a los dos juntos, en un escenario” a ver qué pueden hacer con una guitarra, añadió el compositor. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: