Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dave Mustaine, líder de Megadeth, tiene cáncer de garganta

Mustaine hizo el anuncio en sus redes sociales.
Mustaine hizo el anuncio en sus redes sociales.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2019 - 13:14 - Redacción Web

El cofundador y líder de la banda estadounidense Megadeth, Dave Mustaine, fue diagnosticado con cáncer de garganta, según reveló él mismo a través de las redes sociales y la página web de la banda

 "Es claramente algo que se respeta y que hay que enfrentar, aunque me he enfrentado a obstáculos antes", escribió en sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Añadió que está trabajando "en estrecha colaboración" con sus médicos, con los que ha trazado un plan de tratamiento que consideran tiene una posibilidad de éxito del 90 por ciento.

"El tratamiento ya ha comenzado ", subrayó el músico, de 57 años. 

En su comunicado, Mustaine también anuncia que la situación obliga a que la banda cancele la mayoría de los shows este año. "La Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma", añade. 

El músico californiano asegura que Megadeth "volverá a estar en la carretera tan pronto como sea posible". Además, mientras dure el tratamiento, sus compañeros de grupo: el bajista David Ellefson, el guitarrista Kiko Loureiro y el baterista Dirk Verbeuren, trabajarán en el estudio en la continuación de su último disco, Dystopia (2016).

Dave Mustaine durante un concierto de la banda en julio del 2016 en Quito, Ecuador. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO

En los inicios de su carrera, Mustaine formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogasFormó Megadeth en 1983 y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado thrash metal.

Se estima que el grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo.

Ya en 2003, Mustaine se alejó un tiempo de la música debido a una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la misma. 

La última vez que la banda estadounidense estuvo en Ecuador fue en 2016 para ofrecer un concierto en el Teleférico de Quito, en el marco de la gira Dystopia(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media