Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mustaine describe en una biografía la orgía de vicios en que vivió

Dave Mustaine en el concierto que ofreció el 22 de abril de 2014 en Quito. Sonríe pese a las fallas de sonido en el Ágora de la Casa de la Cultura (CCE).
Dave Mustaine en el concierto que ofreció el 22 de abril de 2014 en Quito. Sonríe pese a las fallas de sonido en el Ágora de la Casa de la Cultura (CCE).
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2018 - 00:00 - Danny Torres Estrella

Despertar en la cama de un hospital cubierto de sudor y orina es una experiencia que siempre estará en la memoria de Dave Mustaine.

En 1993, después de una gira exitosa, la banda Megadeth estaba invitada a tocar en el Budokan, un estadio cubierto ubicado en el centro de Tokio, Japón. El recinto es usado frecuentemente para la realización de competencias de artes marciales, aunque su fama se la debe a los conciertos de rock que se han registrado ahí, como los de The Beatles, Kiss, Judas Priest, Deep Purple, Dream Theater y Malice Mizer.

El consumo excesivo de alcohol, cocaína, heroína y valium por parte del guitarrista y cantante que nos ocupa privó a su grupo de actuar allí. Previamente, estos músicos habían lanzado Countdown to extinction (1992), su álbum más exitoso. La canción “Sweating bullets” (“Transpirando balas”), describe la paranoia y el pasado tormentoso de Dave. Al inicio de la canción están las frases: “Hola a mí… conoce a mi verdadero yo / y mis inadaptadas formas de vida; / un pasado negro y oscuro / es mi posesión más valiosa”. Dave Scott Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en la Mesa, California. Sus padres se divorciaron cuando él tenía ocho años. Formó parte de Metallica, de la cual fue expulsado por su comportamiento errático causado en buena parte por las drogas.

A finales de 1983 conoció al bajista David Ellefson, con quien formó Megadeth. En 1985 esta agrupación publicó su primer álbum: Killing is my business… and business is good! Años después, en 1990, publicaron el redondo Rust in peace, uno de los mejores trabajos del thrash.

El libro Dave Mustaine, la biografía es un trabajo que nos permite conocer a profundidad la vida de este personaje polémico, desde su infancia, hasta la gira de su más reciente trabajo, Dystopia.

La carrera de Dave y su banda Megadeth son un claro ejemplo del valor de la perseverancia y el coraje para continuar a pesar de las adversidades. Como el mismo Mustaine describe en otra de sus canciones: “la humanidad debería conocer sus limitaciones”, aceptarlas es lo que nos hace diferentes. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media