Gira por aniversario de Bajo Sueños llegará a Colombia esta tarde

- 22 de junio de 2018 - 00:00
Mauricio Calle y Xavier Solís compusieron el tema insigne de Bajo Sueños. Hoy completan el grupo Hernán Montalvo, José Quinteros y Javier Jachero.
Foto: bajosuenos.com

El disco Nada de Amor, de los cuencanos Bajo Sueños, cumplirá dos décadas en 2019 y la banda lo celebra con la reedición de la canción homónima, que ya se puede escuchar y ver en un videoclip publicado en la plataforma YouTube.

El tema -que originalmente hizo conocida a esta banda de hard rock a través del proyecto Rock Nativo- se ha publicado en radio y televisión además de redes sociales, desde el pasado 18 de junio, con la renovada alineación del grupo: Mauricio Calle en la voz y guitarra; Hernán Montalvo, guitarra rítmica; José Quinteros, batería y Javier Jachero en el bajo.

Calle le contó a diario El Tiempo que cumplir los 20 años de este tema les ha permitido consolidar una carrera solvente con un proyecto artístico en el que se pudo desarrollar un trabajo impecable, desde la composición, las letras, sonido y arreglos.

El músico azuayo admitió que decidieron reeditar una de las canciones de su más célebre disco para mejorar el sonido, “pues antes no había la calidad de grabación, de hecho se lo hacía en casete, (...) no pensamos que sería un éxito”. Durante su estreno radial, “Nada de amor” se ubicó en la lista de las 20 mejores canciones durante dos meses consecutivos.

El director del video fue Ernesto Santisteban y lo produjo GVA films. El rodaje se hizo en la capital azuaya. Los arreglos que hicieron la banda los ha presentado en shows realizados a lo largo del país, destacando el del 8 agosto de 2017, en el Palacio de Cristal del quiteño Parque Itchimbía, donde montaron un ensamble con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), bajo la dirección del maestro venezolano Luis Castro.

El tour “Nada de Amor, 20 aniversario” también los ha llevado a Gualaquiza, el pasado 9 de junio y estarán en Riobamba el próximo 30 de junio. Esta tarde, darán un concierto en San Juan de Pasto, Colombia, donde los acompañarán los grupos General Bong, Paradigma y Sly Foxxx. El show será en la Plaza de Nariño y en el marco del festival también se presentarán los mexicanos Café Tacvba y el colombiano Andrés Cepeda. Bajo Sueños es una de las bandas con más convocatoria en el país. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: