Mägo de Oz tratará de reivindicarse con su público guayaquileño
Los músicos españoles Mägo de Oz han tomado su concierto de Portoviejo, realizado el martes pasado, como una respuesta a la controversia que los envolvió en Bolivia, según un comunicado publicado en su página web.
Al Centro de Eventos La Esperanza, de la capital manabita, asistieron unas 2.000 personas, por lo que los miembros del conjunto madrileño interpretaron eso como una reivindicación dentro de su gira “30 aniversario”, que empezó con tropiezos la semana pasada. En La Paz, los casi 70 instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana no presentaron el ensamble que habían preparado durante casi dos meses de ensayo por falencias técnicas, a decir del baterista de la banda, Jesús María Hernández (Txus).
Este músico, el violinista Carlos Prieto (Moha) y su mánager, Lydia Cruz fueron detenidos hasta que acordaron volver a tocar en la capital boliviana, frente a quienes compraron boletos para su show en Potosí.
El intercambio de acusaciones con el productor Gustavo Tobar, de la empresa de eventos FM Producciones fue la tónica de su arribo al país el lunes, y no alcanzó para que la expectativa de sus shows en el país disminuyera.
Además de Portoviejo, donde debutaron tras más de una decena de visitas al país, los nueve músicos anunciaron que estarán en Guayaquil, esta noche; en Cuenca, mañana y, el sábado, en Quito.
En el puerto principal actuarán en el Centro de Convenciones. En esa ciudad cancelaron un concierto, en febrero de 2013, debido a la lluvia que cayó sobre el Club Nacional. “No se puede tocar porque el equipo está mojado (...) Vamos a hacer el concierto otro día, hoy es imposible -dijo entonces Txus a un público enojado-. Vamos a volver. Os damos nuestra palabra de honor”.
Los productores del concierto de esta noche son parte de la empresa Orion Show Business y han invitado a las bandas Basca y Hemisphery para que abran el telón. Las entradas cuestan $ 35 y $ 50. Mañana estarán en el coliseo Jefferson Pérez y el sábado, en el Ágora de la Casa de la Cultura. (I)
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
