Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los paisas Witchtrap tocaron en Riobamba y en Guayllabamba

Los hermanos Hugo (foto) y Mario Uribe dejaron la banda Dark Millenium (death metal) en 1992. Ese fue el antecedente de Witchtrap.
Los hermanos Hugo (foto) y Mario Uribe dejaron la banda Dark Millenium (death metal) en 1992. Ese fue el antecedente de Witchtrap.
Foto: cortesía / Andrés Utreras
29 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una tarde lluviosa en la parroquia de Guayllabamba (al noroccidente de la capital) fue el telón de fondo de la presentación con que el trío colombiano Witchtrap cerró su breve visita al país, el sábado pasado.

Un día antes, los de Medellín se habían presentado en el Festival Aquelarre Metal de Riobamba, en el centro del país, acompañados por los brasileños Power from Hell, quienes debutaron en Quito el jueves 22 de marzo en un show potente que también fue la presentación de su Vynil EP Molesting The Holy Virgin (Mutilation Records, 2015).

El Festival Alma Samana, que inició con la presentación de Shock, hizo una pausa de varias horas debido a la inclemencia del clima, que obligó a los organizadores a buscar un transformador para la amplificación, montada en un escenario que daba a una cancha de fútbol. Luego subieron al escenario los músicos de Disbrigade. 

Los quiteños Conjure subieron a las tablas en la noche, para presentar los veloces temas del Tape EP Speed Metal Bestial (Nuclear Nightmare, 2018), en el que la conjunción del grupo (Rogelio Noboa, David Tamayo, Óscar Quimbiamba, Andree Aguilar y Cristian Cisneros) se condensa haciendo destacar canciones como su “Esencia Maldita (Bestial)”.

A su show le siguió la breve puesta en escena de AN (Ángel Negro, compuesta por Tamayo, Quimbiamba, Aguilar y José Méndez) para dar paso a los brasileños.

El show de los paulistas es una lluvia atronadora de thrash/black metal que agitó al público de tres ciudades ecuatorianas, a día seguido, con un repertorio en el cual destacan los temas ‘Suicide Metal’, ‘Caligula’ y ‘The True Metal’.

Witchtrap hizo gala de su thrash metal ante más de un centenar de metaleros que vieron el repaso que la banda hizo por sus temas dispersos en LP, EP, splits y compilaciones además de 14 álbumes. Estados Unidos y Europahan expandido las fronteras del trío, además de un puñado de países latinoamericanos y el crucero más célebre del metal, el año pasado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media