Guns N' Roses se presentará en Quito el sábado 21 noviembre

- 18 de marzo de 2020 - 00:00
Otros conciertos de rock planificados para este año son el de Exciter de Canadá (7 de mayo) y el de Pentagram de EE.UU. (26 de agosto),
Foto: Cortesía One Entertainment

Axl Rose, Slash y Duff McKagan conforman la actual alineación de Guns N’ Roses. Para su actuación en la capital ya se agotaron las preferencias.

El festival mexicano Vive Latino fue el último que tuvo al cuarteto de hard rock Guns N’ Roses en escena antes de que la alerta global por el Covid-19 les impidiera continuar con su serie de conciertos por Latinoamérica.

La semana pasada, el Gobierno de Costa Rica prohibió los conciertos masivos en ese país, por lo cual se convirtió en la primera fecha que se postergó (iban a tocar en ese país el 18 de marzo y ahora lo harán el 15 de noviembre).

En la capital mexicana, en cambio, la banda tuvo que cumplir su contrato con el Vive Latino el 14 de marzo pasado. El diario El Universal publicó que la fecha fue obligada, pero Axl Rose incluso hizo bromas durante las dos horas de show en el Foro Sol.

El sábado 21 de marzo estaba programada la segunda visita de Axl y los suyos a Ecuador, pero también se anunció su postergación debido a la emergencia sanitaria que rige en el país.

El próximo 21 de noviembre, otro sábado, será el día en que se junten Axl Rose y Slash en un escenario nacional por primera vez.

El sitio para el evento sigue siendo el Estadio Olímpico Atahualpa. La localidad de preferencia ya se ha agotado en las ventas que se realizan a través de la plataforma Joinnus.

No habrá teloneros, como indicó la empresa organizadora. El aforo del escenario capitalino es de 34.000 personas.

El México, el piano le falló por un momento al cantante de la banda angelina. Pero él bromeó con el impasse, diciendo que quizá el instrumento había contraído coronavirus.

El nombre de su gira actual, “Not in This Lifetime...” es una sátira sobre una reunión que les tomó 25 años hacer.

El bajista Duff McKagan es otro de los fundadores de la banda. Consultada por este Diario sobre si habrá devolución en la compra de entradas, Jazmín Catán, de la empresa One Entertainment, señaló que no porque se trata de “una postergación; no se ha cancelado el concierto”.

Otros conciertos de rock planificados para este año son el de Exciter de Canadá (7 de mayo) y el de Pentagram de EE.UU. (26 de agosto). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP