Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extinger editará discos en Brasil

B.A.D. Breaker, David Carnage, Aggressive y Gabok en la Basílica de la capital.
B.A.D. Breaker, David Carnage, Aggressive y Gabok en la Basílica de la capital.
David Arévalo
04 de julio de 2020 - 00:00 - Cartón Rock

Extinger es una banda quiteña de thrash metal que se ha presentado unas cinco veces en Colombia.

Los festivales Nariño Vive Underground 2014 o Ibagué Ciudad Rock 2015 han sido plazas en que han interpretado los temas del disco Mercy Killing, su primer larga duración.

En Perú tocaron junto con los chilenos Pentagram. Y solo la pandemia ha sido capaz de aplazar la publicación de su segundo álbum, Massive Assault.

Viuda Negra Music, sello colombo-canadiense, trabajó en la producción de ambos discos.

El domingo pasado, la banda confirmó que la firma brasileña Dies Israe reeditará sus álbumes; el segundo será una coproducción con Thundersteel Records, de España, que publicará el compilatorio Spanish Steel Attack, en que también estarán los nacionales Almetal.

El tema que estrenará Extinger es “Road Killer”, presentado como “Arrecho Never Dies” en algunos shows de la banda.

Lo grabaron en el estudio Death Sign Records, con miras a incluirlo en el CD Sonidos Ancestrales.

También el videoclip irá a un DVD a publicarse en Argentina, Thrash o Muerte.

El nombre de este tema inédito lo extrajeron de uno de los capítulos de la serie animada Los Simpsons, en la que Nelson Muntz concursa en una carrera de autos con la leyenda “Roadkill 2000”, cuenta el cantante de Extinger, David Astudillo (David Carnage).

En el grupo lo acompañan el guitarrista Gabok (Gabriel Jiménez), el bajista B.A.D. Breaker (Byron Díaz Paredes) y el baterista Aggressive (Lucho Rea).

En estos años han pasado de grabar voces en un armario de un estudio incipiente a ser reeditados y escuchados en Europa y, pronto, en Brasil.

“Hemos incursionado en sonidos más técnicos, death metal, aunque empezamos con influencia hardcore”, comenta el vocalista. La banda ha visto cancelados shows que iban a realizarse en Sibundoy e Ipiales, Colombia, por la pandemia.

Buscar festivales como plataforma, a través de sellos discográficos y la distribución que estos hagan, hace que sus expectativas no se agoten incluso en medio confinamiento.

Extinger mira optimista que vayan a montarse conciertos virtuales –como el de Death’s Cold Wind y Muerte, el 18 de julio– para que más grupos vuelvan a los directos. “Hay que colaborar entre músicos”, insiste David Carnage.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media