Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace 47 años Deep Purple dio el concierto de "Made in Japan"

La banda se formó en 1969 con la propuesta de Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover.
La banda se formó en 1969 con la propuesta de Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover.
NacionRock
16 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Los integrantes de Deep Purple llegaron cansados a dar su primer concierto de la historia en Japón, los 15, 16 y 17 de agosto de 1972, hace 47 años.

Una empresa había persuadido al grupo, formado en 1969, de grabar un disco en vivo y ellos no estaban demasiado convencidos, pero creían que debían hacer algo totalmente distinto a su producción en estudio.

El guitarrista Ritchie Blackmore, el organista Jon Lord, el baterista Ian Paice, la voz de Ian Gillan y el bajo de Roger Glover decidieron abrir el concierto con “Highway Star”.

Siguieron con “Smoke on the water”, donde Blackmore logra un riff que aún es considerado un “abecé” para los amantes del rock.

Del concierto se destacó “Child in Time”, con el que sus intérpretes lograron transmitir su noción del rock.

Una de las características fundamentales de la grabación de este disco fue la compenetración que alcanzaron sus integrantes, algo que no los caracterizaba.

Pero al mismo tiempo la fusión logró que cada uno de los integrantes brille por separado, como cuando sonó “Child in Time” o “The Mule” y Ian Pace hace un solo de cinco minutos, registrado para la historia. O en “Lazy”, el único tema que incluye el acompañamiento de una armónica, tocada por Gillan.

Antes de empezar la grabación la banda insistió en supervisar la producción en vivo, incluido el uso de Martin Birch, quien previamente había colaborado con la banda, como ingeniero, y no estaban particularmente interesados en el lanzamiento del álbum, incluso después de la grabación.

Pese a que el público nipón se emocionó con la propuesta, la gira resultó un éxito y las consecuencias que trajo tras su publicación en diciembre de 1972 marcaron un precedente para la historia del rock.

Los integrantes no querían lanzar el disco de manera comercial, sentían que la sonoridad no daba para ello. A pesar de las demandas que tuvo su comercialización, los fanáticos no hubieran perdonado perderse de ello. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media