Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brutal Rebelión despedirá el año en Luluncoto

Brutal Rebelión despedirá  el año en  Luluncoto
27 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Un millar de asistentes espera el festival independiente Brutal Rebelión, el último domingo del año, en la Concha Acústica de Luluncoto.

Alejandro Vásquez, quien es parte del colectivo Rebelión Underground, cuenta que financiaron el evento con ferias, conciertos, campeonatos o rifas realizados a lo largo del año. También publican el fanzine Convulsion.

El cartel está compuesto por bandas con amplia trayectoria, además de otras que preparan sus trabajos discográficos: Ente, Gorgonia, Demencia, Deathweiser, Evil Moon, Reaktor, Destroy, Antifenix, Skyrider, Tulpa, Cristal Pick, Vimana, Likidados, Emesak, Total Liberación y el tributo a Patán. (I)

Nacido Muerto, una obra poderosa para profanar la existencia

Ente (death metal) está conformada por: Igor Icaza en batería, Germán Mora al bajo, Daniel Cisneros en la voz y los guitarristas Javier Enríquez y Nelson Rodríguez.

Con 28 años en la escena, Ente presentó su cuarto disco a mediados de este año. En la mitad del álbum −que contiene ocho temas− destaca la canción “The punishment sanctuary”, cuya letra y música son obras de Javier Enríquez, con arreglos de Igor Icaza. Hay partes que tienen el color de las guitarras pesadas de Napalm Death y otras de Dying Fetus, le contaba el baterista a este diario durante uno de los ensayos de la banda creada en 1989 con el nombre de Bestia Negra y que, para 1991, se llamó Obertura, hasta mediados de esa década. El sonido seco de la guitarra de Nelson Rodríguez es, sobre todo, una distorsión que sostiene sobre la maraña sonora de Germán Mora y una voz bronca (Cisneros), que cerrará el festival en Luluncoto. (I) 

“El Anticristo”, una forma de retomar las raíces crossover

Destroy (thrash metal) alinea a: Boris Angueta (voz), Paúl Constante (bajo), Álex Meneses (batería), Jairo Campoverde (guitarra líder) y Diego Míguez (rítmica).

El thrash metal de Destroy recuerda que este género tuvo como influencia al punk de los años setenta. Actualmente como quinteto, la banda fue formada por el cantante Boris Angueta, en 2014, con el nombre Thrashdixion y, desde entonces, ha publicado un demo (Adictos al Thrash, 2015) y un sencillo (Thrash Ataca, 2018) además de haber colaborado con el grupo Alkantarrillaz. Fue hace dos años que se hicieron con su nombre actual en shows como el festival Quitoxico, Blast Beat III, Metal Holocausto II (Santo Domingo), entre otros. Este año lo despiden con la edición del tema “CXHXDXP” grabado en una doble versión que integrará un EP que funde su thrash crossover con el sonido de la Costa Este estadounidense. (I)

“Apagando el fuego” de Influencia para recordar a Patán

Gabriel Oliverio (heavy metal) estará en escena junto a Byron Díaz (bajo), Juan Miguel Alcántara (batería), Diego Espinoza y Jonathan Andrade (guitarras).

Se han cumplido 14 años desde que Gabriel Oliverio debutó en un escenario ecuatoriano junto a los argentinos Patán. Desde 2017, el cantante ha realizado ensambles para interpretar temas de ese grupo, junto a los músicos de Southern Cross, Extreme Attack y, ahora, Perpetua. Los guitarristas y baterista de esta banda lo acompañarán junto al bajista Byron Díaz (Soul Steel) en la primera edición de Brutal Rebelión, antes de las 18:00 del próximo domingo. Todo mientras Oliverio prepara la presentación futura de su banda industrial, Influencia, en Sudamérica a propósito de su placa más reciente, Pecados Capitales. (I) et

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media