Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Dio a Guns N’ Roses: la agenda metalera para este fin de semana

Guns N’ Roses ha seguido el ejemplo de Metallica al transmitir conciertos pasados. Los últimos incluso lo hicieron con uno de los años 80.
Guns N’ Roses ha seguido el ejemplo de Metallica al transmitir conciertos pasados. Los últimos incluso lo hicieron con uno de los años 80.
Foto: Tomada del portal electrónico gunsnroses.com
22 de mayo de 2020 - 19:06 - Cartón Rock

Desde este viernes, 22 de mayo de 2020, el sello alemán Nuclear Blast ha reunido más de cuatro horas de música en su canal de YouTube. La agenda metalera en los siguientes trazos. 

Las canciones, algunas filmadas dentro del festival Wacken Open Air, son de bandas como Nightwish, Accept, Doro o Luca Turilli's Rhapsody.

El extenso catálogo de esta empresa discográfica parece interminable e incluye estrenos. Pero también en Ecuador la oferta digital se abre cada vez más al metal en todas sus variantes.

El sábado pasado, cuando se conmemoraba una década del fallecimiento del cantante Ronnie James Dio –además del especial que publicó Cartón Rock– un grupo de coleccionistas y aficionados hizo una transmisión con el nombre “We Rock-Homenaje a Dio”.

Anécdotas, videoclips y un relato biográfico del quien fue la voz de Elf, Rainbow, Black Sabbath conformaron esta transmisión. La segunda parte será publicada mañana (sábado 23 de mayo), de 20:00 a 22:00. A través del canal de la revista audiovisual Telón de Acero y su Fanpage.

RAINBOW IN THE DARK - DIO - THE GREAT HITS (COVER)

La banda-tributo The Great Hits también estrenó su versión dedicada a Dio, “Rainbow in the Dark”, que el proyecto solista del cantante grabara en el disco Holy Diver, de 1983. Esta iniciativa, de la productora Dream Space, la conforman Dark Guamba, Paúl Pazmiño, Diego Pacheco, Johan Freire y Mario Pazmiño.

El domingo, La Zona del Metal retomará su programación –a través de la plataforma rocknight.com.ec– con una entrevista al exintegrante de Mägo de Oz, Frank, que acaba de confirmar que estrena un proyecto (Runa Llena) junto a Carlitos, también guitarrista del grupo mencionado.

Un adelanto de esa entrevista podrá leerse mañana, en esta sección. Y el 5 de junio se publicará una Infografía sobre Dio en la revista Cartón Piedra.

Como cada domingo y lunes durante la cuarentena, Telón de Acero hará un repaso a su archivo del rock nacional, de 21:00 a 22:00.

Guns N’ Roses se unió a los estrenos con un video que registraron en octubre de 2019, en Vivint Smart Home Arena (Utah, EE. UU.) Se trata del primero de la serie “Not in This Lifetime Select” que se renovará en las semanas que vienen.

Es decir que la alineación clásica del grupo (Axl Rose, Duff McKagan, Slash) se une a una saga parecida a la de #MetallicaMondays que ha conseguido miles de visitas cada semana. (I)

Links:

Ronnie James Dio: http://tinyurl.com/y7m3bzpa
Telón de Acero: https://www.facebook.com/telondeaceroec/
La Zona del metal: https://www.facebook.com/rocknightec
#MetallicaMondays: http://tinyurl.com/rs25ux2

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las localidad Preferencia para el concierto que se realizará en el Estadio Olímpico Atahualpa se ha agotado. Será el sábado 21 de marzo de 2020, y se ha vendido el 75 % de los boletos, explica el representante de One Entertainment.

Social media