Municipios tienen acceso a créditos para turismo

- 17 de enero de 2020 - 00:00

El turismo será fortalecido por el Gobierno Nacional. El Banco de Desarrollo del Ecuador BP (BDE), en coordinación con el Ministerio de Turismo, pone en marcha un nuevo producto financiero por $ 30 millones para el desarrollo de destinos turísticos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de Ecuador. $ 10 millones de los recursos serán de carácter no reembolsable.

El producto permitirá a los GADM acceder, por una sola vez, al financiamiento de hasta $ 100.000 no reembolsables por beneficiario, así como a créditos que permitan complementar el financiamiento de los estudios y/o obras de infraestructura turística a implementarse en cada territorio.

El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial. En 2018 representó el 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, dando lugar a 463.320 empleos en el sector de alojamiento y comidas, que atendieron a 1’471.968 extranjeros que arribaron al país.

Desarrollar la industria turística, fortaleciendo la oferta nacional para atender la demanda de los mercados nacionales e internacionales, permite un desarrollo sostenible y sustentable; además de dinamizar un modelo económico social, solidario e inclusivo. Este principio es fundamental en la política nacional y se refleja en proyectos y productos como el que se presentará este viernes.

Durante el Gobierno de Todos (mayo 2017 a diciembre 2019) el BDE ha colocado $ 1.734,2 millones, destinados a 1.526 proyectos en diferentes cantones de Ecuador. Para este 2020 se ha planificado colocar $ 587,9 millones. (O)

Comunicación Banco de Desarrollo del Ecuador

Medios Públicos EP