Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Orientar tus destrezas a las finanzas

12 de junio de 2019 - 00:00

Existen ecuatorianos que desean grandes cambios en su vida pero siguen haciendo lo mismo todos los días, incluso caminan en la misma acera a veces sin saber que su contacto estratégico camina en la acera de al frente. Se lavan los dientes con la misma mano durante años sin darle la oportunidad a la otra mano y por ende estimular ambos lóbulos cerebrales para mejorar la capacidad de analizar el entorno.

Adicionalmente, el 52% de los ecuatorianos ganan menos de $ 500 y ese porcentaje tiene un estrés financiero que fluctúa entre $1.000 y $ 5.000 en deudas o necesidades. Esperando que las cosas cambien para bien y que la oportunidad caiga del cielo pero eso no sucede y comienzan a pintar canas y no llega ese golpe de suerte que tanto anhelan; recuerda que la oportunidad se necesita provocarla o estimularla, no cae del cielo.

Es importante buscar con tiempo una segunda fuente de ingresos y no depender de un solo trabajo, aprender a comercializar las neuronas, habilidades, destrezas. Si trabajas de lunes a viernes bien valdría hacer un extra un sábado por ejemplo: Si tienes habilidades en matemáticas y física, qué esperas para nivelar niños o jóvenes y hacer un extra de forma honesta, si te enseñaron ballet de clase entonces puedes dar ballet de clase tipo vacacional los sábados.

Si te gusta preparar un exquisito cebiche vende el producto por tu barrio, el dinero está en la calle, solo hay que saberlo recoger. Y como consejo para todo emprendedor: procura llegar a un acuerdo Gana-Gana, que como emprendedor y tu cliente se sientan a gusto con el producto o servicio que ofreces, por eso en todo lo que hagas en materia de negocios busca siempre el bien para ti y para los demás de forma simultánea para que el universo conspire a tu favor. (O)

Lcdo. Gunnar Lundh Iturralde

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media