Ahora sí, fiscalización

- 20 de julio de 2019 - 00:00

Enhorabuena que la mayoría de concejales del cantón Riobamba tienen la seria, oportuna y acertada intención de iniciar con un proceso permanente de fiscalización a las obras ejecutadas y en ejecución de la pasada administración municipal del alcalde reelecto, Napoleón Cadena.

Satisface sobremanera escuchar a los actuales ediles que, ahora sí, existirá una verdadera, responsable y seria fiscalización de la obra pública autorizada y emprendida por el Concejo Cantonal anterior, porque lamentablemente los concejales de aquel entonces nunca tuvieron la valentía ni la voluntad política de verificar el fiel cumplimiento de las obras y la utilización transparente de los recursos económicos administrados por el Gobierno Municipal de Riobamba, así como la calidad de los proyectos ejecutados con dinero del pueblo riobambeño.

Es necesario que los ediles, muy sigilosa y conscientemente, revisen los términos de referencia, especificaciones técnicas, rubros,
plazos y asignación económica, para verificar, con mayor conocimiento de causa, todas y cada una de las obras realizadas.

Los riobambeños solicitamos comedidamente que las asignaciones presupuestarias se ajusten a las cláusulas del contrato, que deriven en una correcta y diáfana inversión. (O)

Arturo Lara Noriega
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social