Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

AEBI pide no llevar niños a las zonas de protesta en Quito

13 de octubre de 2019 - 00:00

Señor Jaime Vargas, presidente de la Conaie, reciba un cordial saludo de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil (AEBI). Comprendemos su derecho al libre criterio y a la discrepancia de opinión en esta coyuntura nacional. Es fundamental la corresponsabilidad, por lo cual rechazamos conductas de violencia que en estos días se han observado en sus manifestantes; del mismo modo rechazamos actos de violencia que sus integrantes hayan sufrido. Toda persona -y es nuestra postura como organización- merece respeto y la violencia no es el camino.

Reciba estas opiniones con la mayor sinceridad; y en favor del bienestar infantil extendemos el siguiente pedido: Disponga usted, como líder de la Conaie, que todo miembro de los colectivos indígenas que se encuentre acompañado por menores de edad, ancianos, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, se retiren inmediatamente de todo sector de manifestaciones hacia los lugares de acogida humanitaria, o incluso a sus domicilios si no llegan a contar con las seguridades del caso.

Ustedes tienen derecho a no estar de acuerdo y manifestarse, pero sus hijos, niños, niñas y adolescentes no están ahí para hacer más numeroso su gremio y luego lamentar las agresiones que hayan sufrido cuando ustedes, sus propios padres, los han expuesto a los riesgos de estas actividades que no contribuyen saludablemente a su desarrollo. El Art. 52, numeral 2, del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político y religioso. (O)

Kelly Andrade Balseca, Coordinación Sierra AEBI

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media