Zaruma, ¿Patrimonio de la Humanidad?
Es un orgullo para nuestro país tener ciudades como Quito y Cuenca que son Patrimonios Culturales de la Humanidad, títulos otorgados por la Unesco y que bien merecido lo tienen.
También es un orgullo para quienes vivimos en el Ecuador que varios pueblos del Oriente ecuatoriano, donde se extrae el petróleo, sean modelos en planificación, servicios e infraestructura, gracias a las regalías de lo que produce el suelo donde se encuentran asentados.
Nuestra ciudad de Zaruma, ubicada en la quinta región -además de Costa, Sierra, Oriente y Galápagos- del Ecuador, también se encuentra en la lista de posible Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su arquitectura única en el país y en el mundo, por la belleza de su entorno, por su legado cultural, por la amabilidad de su gente, por ser uno de los diez principales destinos turísticos del Ecuador, y por muchos méritos más. Aquí se extrae oro desde épocas preincásicas hasta la actualidad; sin embargo, no hay desarrollo, no existe obra pública desde hace mucho tiempo.
Los zaguanes, calles y escalinatas están deteriorados, no tenemos agua potable la mayor parte del año, no hay un buen hospital con especialidades, las carreteras se encuentran hechas un desastre, no tenemos una terminal terrestre..., en fin. Con tantos problemas a cuestas, ¿será declarado por la Unesco, algún día, Patrimonio Cultural de la Humanidad?
Msc. Hernán Bolívar Castro Ochoa
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
