Unacem Ecuador suscribió el acuerdo por la Energía Sostenible
Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, suscribió el acuerdo por la Energía Sostenible, una iniciativa de Pacto Global de las Naciones Unidas Red Ecuador y Sempértegui Abogados, en el marco del programa “Líderes por los ODS” (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
El acuerdo por la Energía Sostenible surgió como una iniciativa de la mesa de trabajo del ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante y consta de 7 principios, que fomentan las buenas prácticas para el consumo responsable de energía.
La firma del acuerdo se desarrolló en un evento en la ciudad de Quito donde, por primera vez en el país, líderes empresariales de diferentes sectores se comprometieron a impulsar el consumo responsable de la energía e incentivar a más organizaciones a un cambio positivo hacia hábitos que generen una mayor eficiencia y ahorro energético.
El acuerdo por la Energía Sostenible busca fortalecer alianzas y articular propuestas de valor para la política pública, en relación con el ahorro y la eficiencia energética. Unacem, como miembro de la mesa de trabajo del ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante, fue una de las organizaciones firmantes.
De esta manera, Unacem Ecuador apuesta por alcanzar la eficiencia energética en todas sus operaciones a través de acciones como la adopción de tecnologías, procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados.
El Ministerio del Ambiente del Ecuador ha reconocido los esfuerzos de Unacem para la optimización del consumo de energía eléctrica y coprocesamiento de biomasa y aceites usados como puntos verdes, es decir como mecanismos de producción más limpia. (O)
María Cruz Tobar
Ministerio de Gobierno impulsa medidas urgentes para prevenir la violencia contra las mujeres
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
