Sugerencias para la Asamblea
Gabriela Rivadeneira Burbano
Presidenta de la Asamblea Nacional
De nuestras consideraciones:
El grupo de Ecuatorianos Pro Derechos Humanos, fundamentados en nuestros derechos, presentamos al órgano legislativo las siguientes sugerencias:
En vista de que las municipalidades son gobiernos descentralizados y tienen autonomías absolutas y totalitarias, planteamos se reforme la actual Ley Orgánica de Régimen Municipal, concretamente el Art. 68, por ser improcedente su parágrafo final que dice: “El Alcalde puede ser reelecto de manera indefinida”.
Aquello ha permitido el cometimiento de peculado en muchas municipalidades del país. En la Municipalidad de Riobamba se ha descubierto un robo de varios millones de dólares; en Durán, de igual forma; y en otras municipalidades del país.
Las municipalidades deben tener autonomía administrativa y en lo económico deben rendir cuentas a la Contraloría General del Estado. Esto debe constar en la Constitución ecuatoriana.
Toda reelección es abuso de poder, encubrimiento a los peculados y corrupción, lo cual lleva al fracaso de los funcionarios públicos, sin exclusión.
Atentamente
Camilo Vicente Arellano
Celebración del PSG terminó con disturbios y al menos 336 arrestados en Francia
Triunfo tricolor en New Jersey: Ecuador derrotó a Arabia Saudita
El abrazo de Pacho e Hincapié que emocionó a todo Ecuador
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
