Respuesta de Embajador de Cuba
El prestigioso diario EL TELÉGRAFO debería ser más cuidadoso en la publicación de las cartas que le remiten los lectores, sin que esto por supuesto signifique censura. De manera irresponsable e injuriosa, el Dr. Carlos Mosquera Benalcázar, en carta publicada por el mencionado medio, el pasado 19 de octubre, cita una supuesta carta del Comandante en Jefe Fidel Castro al compañero Hugo Chávez. Bastaría con observar el lenguaje que, según afirma Mosquera, fue utilizado por el Jefe de la Revolución Cubana, para darnos cuenta de la manipulación tan grosera que pretende hacer esta persona de dos líderes que brillaron, brillan y brillarán con luz propia en el contexto de nuestra América Latina.
No tendría yo necesidad de confirmar a lectores conocedores de la historia y las luchas de Fidel Castro, que la supuesta carta a Chávez, “citada” por el Sr. Mosquera, es una grosera invención de los servicios especiales estadounidenses o de sus acólitos de Miami.
No hay una sola intervención del Comandante en Jefe, ni un solo escrito en toda su vida política, que contenga reflexiones tan grotescas y vulgares, ni siquiera dirigidas contra el Gobierno de Estados Unidos en los momentos de mayor agresión y amenaza contra nuestro país. Fidel tampoco usó nunca vocablos ni códigos comunicacionales de otros países hispanoamericanos. Habló y manejó como pocos la lengua española, con un estilo muy cubano y con una elocuencia, riqueza, transparencia y precisión insuperables hasta hoy en la política.
Pido respeto para los lectores de EL TELÉGRAFO, no merecen escritos que lo único que buscan es confundir y generar odio. (O)
Rafael Dausá Céspedes
Embajador de Cuba en Ecuador
Servicio eléctrico fue restablecido a escala nacional tras mantenimientos programados
Triunfo tricolor en New Jersey: Ecuador derrotó a Arabia Saudita
El abrazo de Pacho e Hincapié que emocionó a todo Ecuador
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
