El Quinto Poder
Tiene igual o más importancia que las otras cuatro funciones del Estado: Ejecutiva, Judicial, Legislativa y Electoral, llamándose, De Transparencia y Control Social. Fomentaría principalmente una intensiva participación ciudadana que nunca se dio y fue creada en Montecristi por el señor Correa.
El hoy prófugo de la justicia la puso a sus órdenes convirtiéndola en un “parto de los montes”, al utilizarla para ubicar a sus testaferros en puestos claves de la administración como: Contralor, Procurador, superintendentes, Defensor del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscal, miembros del CNE, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo de la Judicatura. Las aberraciones de Correa desacreditaron tanto al Quinto Poder, que Julio César Trujillo -su actual titular- propuso desaparecerlo.
Los tiempos se han venido cortos y la eliminación de aquel equivaldría a suprimir el Congreso, requiriéndose para hacerlo la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, necesaria para elaborar la Constitución 21 que reemplace a la obligatoria pero írrita de Montecristi; hasta tanto las obligaciones del Quinto Poder siguen intactas y será compromiso de los 7 consejeros definitivos, exentos de ambiciones y banderías políticas, como quien suscribe, que le den el sitial honroso que nunca tuvo. (O)
Dr. Carlos Mosquera Benalcázar
Reducción sostenida de las tasas de interés para productores ecuatorianos
¡Devastadoras imágenes! Arequipa se inunda y genera pánico colectivo; hay dos fallecidos
Presidente Daniel Noboa defiende viajes oficiales y anuncia reformas judiciales
Muere Eric Dane, actor de la serie Grey's Anatomy
Universidad Central investiga presunta alteración de notas en la Facultad de Medicina
Ratifican sentencia contra estudiante del Mejía por acoso que derivó en suicidio
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
