“Los ricos ya no pagaremos impuestos, que los cholos se las arreglen para comer”
Cito esta frase de un video de YouTube titulado ‘El video prohibido de GL’, puesto que ante el anuncio realizado por el primer mandatario, Rafael Correa, que bajo el decreto 799 de este 15 de octubre se elimina, de forma parcial, el 40% de subsidio en el Jet Fuel (gasolina para aviones), decisión que ha encendido las alarmas de los sectores productivos (denominados así por los medios privados): navieras, industrias, aerolíneas y transporte de carga pesada internacional.
Sobre el tema, Roberto Aspiazu, presidente ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), ha ratificado que es inevitable que el incremento del costo sea trasladado al consumidor (o sea al pueblo).
¿Por qué razón los medios mercantilistas no hacen reportaje sobre todo el tiempo que estos sectores disfrutaron de este subsidio y analizan si era o no correcto que todos los ecuatorianos (o sea el Estado) lo permitamos?
Es por eso que inicio este artículo, pues se denota que a los ricos les encantaría vivir en un paraíso fiscal y que el pueblo se las arregle para comer.
Licenciado en Periodismo
Kléber Wilfrido Barragán Hernández
Miembro de la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo del Guayas
C.C. 0922128293
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
